Fue madre en el asilo

Por: Eduardo Sánchez

Hace más de 20 años, Carmela llegó al Asi­lo de Ancianos San Juan de Dios, de Pueblo Viejo, sin saber que se encontraba embarazada, luego de vivir durante muchos años en las calles de la ciudad.


Por: Fabián Pérez

Personal del DIF Municipal, al ubicarla y ver las condiciones en que vivía, gestionó ante la Procuraduría del Adulto Mayor para que le dieran albergue en el asilo.


"Carmela llegó con nosotros hace más de 20 años, luego de vivir en las calles. Con el tiem­po nos dimos cuenta que estaba embarazada, porque empezó a subir de peso", señaló María Antonieta Borbón Castro.

La directora del asilo de An­cianos compartió que la mujer padece de sus facultades menta­les y desde hace más de dos dé­cadas no se sabe si tiene algún familiar, pues nadie se ha repor­tado para preguntar por ella.

"Por su padecimiento mental, su bebé se ofreció en adopción. Se dice que el parto se llevó a cabo en este mismo albergue, pero eso fue cuando ella tenía menos de los 30 años de edad", explicó.

“Ojalá que alguna persona que desee apoyarla, pueda visi­tarla al Asilo de Ancianos. Con gusto los vamos a recibir, pues también necesita de pañales, ropa y en especie para su misma manutención”, dijo la directora.

Este 10 de mayo, al igual que muchas madres navojoenses, Carmela espera recibir la visita de algunas personas que reali­zan actividades en el albergue, con la finalidad de poderles lle­var un momento de compañía y de alegría.

Actualmente, en el Asilo de Ancianos San Juan de Dios son atendidas siete féminas, de un total de 11 personas que se en­cuentran albergadas.