Cuestionó en su momento al alcalde Silva Vela por esa imprudencia, afirmó
Por: Raúl Armenta Rincón
El exsecretario de Infraestructura Urbana y exregidor lamentó el descuido de las autoridades gubernamentales del período 2015-2018, al realizar las obras de remodelación en la Plaza 5 de Mayo, donde estaba una Asta Bandera, al lado norte.
Salvador Cárdenas, quien era director de Desarrollo Urbano en 1993, recordó que en una sesión de Cabildo efectuada el 7 de noviembre del 2016, cuestionó, en su calidad ya entonces de edil, al entonces alcalde Raúl Silva Vela, sobre la destrucción de la cápsula, que contenía varios documentos y objetos de esa época.
Lamentó que no se haya tenido cuidado en algo tan importante y valioso como lo histórico, que siempre debe conservarse.
“Desafortunadamente no tuvimos respuesta en nuestras peticiones y nunca hubo seguimiento en este asunto; no hubo mayor interés por parte de las autoridades”, afirmó.
Por su parte, el exsecretario de Infraestructura Urbana en el período 2015-2018, Leobardo Vidal Tellechea, aseguró que al extraer la caja durante las obras mencionadas encontraron documentos prácticamente destruidos por la humedad, por lo que se enviaron a archivo.
Dijo que personal de la empresa constructora le hizo llegar un paquete con papeles enmohecidos, fotografías y publicaciones en muy malas condiciones.
En tanto, el exdirector de Educación y Cultura en dicho período, Juan Roberto Valdez Leyva, afirmó que desconocía que había una “Cápsula del Tiempo” en la Plaza 5 de Mayo, antes de que se realizaran los trabajos de remodelación.