Frente frío traerá 4 días de heladas en varios estados ¿Cuáles serán las temperaturas en Sonora?

El pronóstico anticipan vientos de 60 a 80 km/h en los municipios del noroeste, norte y noreste del estado, así como lluvias aisladas en la frontera

Por: Marcela Islas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que, durante los próximos cuatro días, se espera un notable descenso en las temperaturas en las regiones centro y oriente de México debido al ingreso del Frente frío número 6.

Este fenómeno afectará especialmente a las zonas montañosas, donde se anticipa la caída de nieve o aguanieve en los picos más altos, como el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

De acuerdo al pronóstico del SMN, para el lunes 28 de octubre, se pronostican temperaturas de -5 a 0 °C en las áreas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En otras zonas altas de estados como Sonora, Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México, las temperaturas oscilarán entre 0 y 5 grados centígrados. Esta tendencia continuará en los días siguientes, con mínimas similares esperadas para el martes 29 y el miércoles 30 de octubre.

El jueves 31 de octubre se mantendrán condiciones similares, con temperaturas frías en las montañas y en varias regiones del país. El SMN advierte sobre la posibilidad de heladas severas en estas áreas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

¿CUÁL ES EL PRONÓSTICO PARA SONORA?

En Sonora, la llegada del sistema frontal durante la madrugada de hoy y el día de mañana 29 de octubre, provocará un descenso en las temperaturas, especialmente en las zonas montañosas, donde se prevé que las mínimas estén por debajo de los 5 grados centígrados.

Además, se anticipan rachas de viento de 60 a 80 km/h en los municipios del noroeste, norte y noreste del estado, así como lluvias aisladas en la frontera. Se estima que en el centro y sur del estado las temperaturas mínimas sean inferiores a los 17 grados centígrados, incluso menores en distintos puntos.

La población debe estar alerta y prepararse para estas condiciones climáticas adversas, especialmente en las regiones más afectadas, y seguir las recomendaciones de las autoridades para asegurar su bienestar.