El caso fue denunciado; dijeron que había una toma instalada en un baldío cercano a la playa
Por: Édgar Coronado
Rodolfo Yevismea, director general de la paramunicipal, explicó que se recibió la denuncia y rápidamente fue atendida, debido a que la toma se encontraba instalada en un predio baldío a un costado de la playa, sin embargo este impactaba al desperdiciar mucha agua y reducir el suministro a los usuarios.
Detalló que si bien, no se pudo sancionar a nadie al estar instalado en un predio baldío, reforzarán la vigilancia para que no se vuelva a repetir, ni impacte directo el suministro de los usuarios.
“Era utilizada para darle agua al ganado, pero también era demasiada la que se estaba desperdiciando ahí, por eso recurrimos a cerrar la toma y que no se pierda, ya que lamentablemente terminaba en el mar”, puntualizó.
El funcionario municipal externó que son acciones que no deben estar pasando por el Municipio, ya que dejan una afectación a los usuarios, principalmente a las zonas que presentan baja presión en la actualidad.
Detalló que durante la presente administración municipal no se había tenido denuncias por tomas clandestinas, no obstante, consideró que es una llamada de alerta para revisar que no se presenten en ninguna zona.