Celebran en sur de Sonora el anuncio de las rutas aéreas que llegarán el mes de noviembre: Soria Rivera
Por: Raúl Armenta Rincón
Los organismos empresariales, sectores productivos y autoridades municipales del Sur de Sonora celebran el anuncio de los tres nuevos vuelos que tendrá el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), a partir de noviembre próximo.
Martín Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, calificó como excelente que haya una ruta al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA) y una ampliación a Monterrey, al igual que el nuevo vuelo de Ciudad Obregón-Guadalajara porque mayor conectividad generará más flujo de pasajeros.
“Ahora tenemos que generar más y nuevos eventos para dar sustento a los tres vuelos que anunció recientemente el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Roberto Gradillas Pineda”, dijo.
“De entrada, las autoridades estatales como las de la administración del AICO y su Consejo Consultivo, están en el camino correcto, que es el de contar con mayor conectividad, que es fundamental”, agregó.
Soria Rivera mencionó que la OCV, junto con la Canaco, Cesnav, Copreco y otros organismos empresariales, además de gobiernos municipales, estaban planteando la necesidad de que se abrieran más rutas, lo que fue apoyado por el gobernador Alfonso Durazo en base a su interés de fortalecer la conectividad con otros estados del país.
PROPONEN CAMBIO DE NOMBRE
Asimismo, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes informó que él, en la reciente reunión del Consejo Consultivo del AICO, planteó también el cambio de nombre del Aeropuerto, para que se llame Aeropuerto Internacional del Sur de Sonora.
Dijo que se trata de una propuesta que diversos organismos empresariales de Navojoa manejan desde hace varios años, pero que la han retomado últimamente en base a la necesidad de “unirnos y potenciarnos más como región”.
“Necesitamos visualizarnos así, porque nos hará un producto más atractivo para los inversionistas y también para la gestión de recursos, para organizarnos y estandarizar criterios para impulsar el desarrollo económico en general, no nada más lo turístico”, explicó.
“El hecho de unirnos como región le dará más certeza y seguridad al turista y la inversión externa, aparte de la local; además, el cambio de nombre ayudaría a que inversionistas volteen más a municipios como Navojoa, Álamos y Huatabampo”, resaltó.
“Somos la región más rica, variada, con diferentes actividades económicas, con producción a nivel nacional como región; somos potencia en varias ramas como agricultura, porcicultura, pesca, además de que el turismo se perfila también en el sur como un gran atractivo”, agregó Soria Rivera.