Los quitarán hasta que cambie el “rojo y riesgo máximo” de Navojoa
Por: Raúl Armenta Rincón
El Consejo Municipal de Salud de Álamos acordó mantener los filtros de revisión durante este fin de semana, a fin de evitar contagios del Covid-19.
En reunión encabezada por el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, se informó que para poder retirar dichos centros de revisión será necesario primero que Navojoa baje del “Código Rojo, Riesgo Máximo”, en el que se encuentra.
En la sesión se dio seguimiento a los diversos temas pendientes como los casos positivos registrados, la suspensión de actividades no esenciales y la evaluación de los filtros sanitarios.
Asimismo, los integrantes del Consejo de Salud plantearon la necesidad de elaborar un reglamento para el control del aforo durante los velorios, porque independientemente de los motivos del deceso, existe riesgos de contagios entre los deudos por la falta de una correcta aplicación de las medidas preventivas.
Por tal motivo, la Unidad de Protección Civil y el Hospital Comunitario trabajarán en ello, se informó.
Otro de los puntos a aplicarse durante los próximos días será realizar operativos de revisión por parte de Coesprisson, Protección Civil y Salud Municipal.
El objetivo es supervisar que se respeten los aforos y protocolos en distintos comercios y establecimientos, esto debido a la existencia de denuncias ciudadanas.
Hasta el momento, en Álamos se han registrado 201 casos de coronavirus.