Por: Redacción
La ciudadanía que cuente con créditos Infonavit vigentes pondrán realizar a partir de este miércoles 15 y hasta el próximo 30 de junio la solicitud de apoyo por pérdida de empleo o disminución de salario a causa de la contingencia por Covid-19.Por: Mónica Miranda
La institución puso a disposición de los acreditados la opción de proteger el patrimonio de su familia, por lo que de ser afectados por la contingencia sanitaria deberán llevar una solicitud accediendo al portal Mi Cuenta Infonavit con su usuario y contraseña y responder un cuestionario.
Las preguntas hechas servirán para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado, dependiendo de las condiciones actuales de su crédito, ya sea suspensión de pagos mensuales u otro tipo de apoyo.
Una vez contestado el cuestionario, el acreditado recibirá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio.
Algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social.
En esos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, 30 de junio de 2020.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado 11 millones 264 mil 240 créditos en México.