Exigen agilizar proceso de legalización de autos "chuecos"

Organizaciones sostienen reuniones en la CDMX y piden reglas de operación justas

Por: Raúl Armenta Rincón

Organizaciones de protección del patrimonio familiar exigieron mayor agilidad en los trámites para la regularización de vehículos extranjeros y que también se establezcan reglas de operación justas.

Enia Mirsa Espinoza de los Monteros, dirigente regional de la agrupación "Identifícate" de Onappafa, dijo a Diario del Mayo que les preocupa la lentitud en las negociaciones que se realizan con varias dependencias federales en la Ciudad de México.

Sin embargo, afirmó que no van a quitar el dedo del renglón para que dicho proceso inicie lo más pronto posible, incluso antes de que termine el presente año.

"Pero para ello necesitamos que no mal informen al presidente Andrés Manuel López Obrador; es por eso que estamos y estaremos presentes constantemente en las reuniones que sean necesarias", dijo.

"En esos encuentros hemos definido claramente nuestro objetivo ante las distintas secretarías: ¿van a querer seguir siendo parte de la corrupción o quieren ser parte de la solución?", agregó.

Espinoza de los Monteros mencionó que, junto con el dirigente nacional de "Identifícate", Raúl Villalba Navarrete, estuvo presente en la Ciudad de México en un encuentro de líderes de las organizaciones de diversos estados del país con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Economía y la de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Queremos que realmente se tome en cuenta a las organizaciones que buscamos la legalización para beneficio tanto de los ciudadanos agremiados, así como para las autoridades, para que tengan un control exacto de vehículos americanos que circulan en México", afirmó.

"También buscamos que los municipios sean beneficiados con los dos mil 500 pesos que anunció López Obrador que se cobraría, y que dicho recurso se destine a los programas de bacheo y pavimentación", añadió.