Por: Eduardo Sánchez
Aseguró que el apoyo que los padres y estudiantes solicitan es una inversión a largo plazo, ya que los jóvenes podrán empezar a pagar el recurso una vez que hayan culminado más de seis meses el plan de estudios que realizó dentro o fuera del Estado.
Asimismo, dio a conocer que el crédito educativo apoya la inscripción y el sostenimiento, si en caso los jóvenes tienen que salir fuera de Sonora para realizar los estudios en las diversas carreras que existen en otras entidades de México.
Aseguró que la tasa de interés existente para los solicitantes es de tan solo del 6 por ciento anual, pero lo mejor es que se premia a los alumnos destacados con promedio de 90 o mayor, ya que solamente regresan el recurso que se les otorgó sin pagar un peso más.
También dio a conocer que en la región del Mayo, los interesados pueden acudir a las diversas oficinas de enlace del Instituto de Becas y Crédito Educativo, en Navojoa, que se encuentra en la Biblioteca Pública Municipal; en Huatabampo y Etchojoa se ubican en el Instituto de la Juventud, y en Álamos en el Museo Costumbrista.