Por: Eduardo Sánchez
Enia Mirsa Espinoza de los Monteros, coordinadora de la agrupación, informó que el seguro tiene un costo de 850 pesos por un año, con una cobertura de alrededor de 600 mil pesos.
Pidió también que no se dejen engañar por personas que están vendiendo el seguro y las cartas de no robo, y agregó que, en el caso de este documento, la agrupación realiza el trámite en forma gratuita.
De hecho, cuando se afilian se les da la carta, la cual siempre deben traer en el auto, para evitar problemas”, dijo.
Espinoza de los Monteros anunció que durante los primeros 10 días de septiembre viajará a la Ciudad de México, donde junto con representantes de Onappafa de varios estados del país continuarán con los trámites y las gestiones del proceso de regularización, que va muy avanzado.
Indicó que la propuesta de la organización sigue siendo la misma; es decir, que se legalicen unidades modelo 1980 hasta el 2015, con la posibilidad de agregar 2016 y 2017, mientras que los costos oscilarían de 5 mil a 15 mil pesos, de acuerdo al modelo, para pagarse en seis meses o un año.
Finalmente, destacó que ella tiene 28 años al frente de una agrupación confiable, seria, que siempre ha estado un paso adelante en las negociaciones con el Gobierno Federal, como en este caso, para lograr la regularización, la cual, reiteró, se espera que se autorice muy pronto.