Exboxeador Orlando "Siri" Salido será juzgado por homicidio imprudencial; continúa grave en el hospital

El fiscal de Sonora dijo que el boxeador está muy grave de salud y sigue todavía en terapia e internado

Por: Mary Montijo y Roke Arballo

A cinco días de que provocara un accidente al estrellar su camioneta con un domicilio del fraccionamiento Misión del Real, Orlando “El Siri” Salido se encuentra aún bajo observación médica, situación que ha “pausado” el proceso penal que hay en su contra.

Tal y como en su momento se informó, el percance ocurrió la madrugada del viernes, cuando José Luis de 61 años de edad, descansaba en su habitación junto a su esposa Blanca, de 53 años.

Poco después de las 02:00 horas, el vehículo conducido por el exdiputado y boxeador derribó la barda, y posteriormente la pared del cuarto en el que el matrimonio se hallaba.

A causa de las severas lesiones, José Luis falleció, mientras que su pareja resultó herida, así como su hijo.

“El Siri”, también resultó seriamente afectado por el encontronazo, por lo que se le trasladó al Hospital IMSS Bienestar; luego al Seguro Social, y finalmente a un hospital privado, donde aún permanece bajo observación.

LO ESPERAN TRIBUNALES PARA COMPARECER

Una vez que su condición mejore, El exdiputado y boxeador, se enfrentará a varios delitos como homicidio imprudencial y daño a propiedad ajena, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.

“En este momento ya se cuenta con un mandamiento judicial en su contra por diversos delitos, entre los cuales están homicidio imprudencial, sin embargo, sabemos que está muy grave de salud, que sigue todavía en terapia e internado y esperamos por supuesto que salve la vida, posteriormente seguiría la causa procesal que ya existe y está iniciada para que atienda el requerimiento que los tribunales deban hacer”, expresó el titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), quien aseguró que la investigación del caso continúa y es evidente que el exboxeador tiene responsabilidad directa en el hecho mencionado.

“Es evidente que tiene responsabilidad directa en los hechos, primero pedimos que salve la vida y en su caso, después enfrentar a los tribunales por diversos delitos”, comentó el fiscal de Justicia en el estado.

Sobre la sanción que pudiera tener Orlando “Siri” Salido, sin precisar detalles el fiscal la calificó de importante, pues se suma también el delito de lesiones calificadas.

Por último, Salas Chávez indicó que la esposa del hoy occiso, así como su hijo, fueron dados de alta horas después del trágico incidente, ya que no presentaron lesiones de gravedad.

UN HOGAR DEVASTADO

Respecto al domicilio donde ocurrieron los hechos, ubicado en la esquina de la avenida Obrero Mundial y Real de Marbella, marcada con el número 4944, luce devastado al tener la parte posterior prácticamente demolida.

Además de la vida del señor José Luis, la familia afectada también enfrenta la pérdida de su hogar; y debido a que aún hay muebles y artículos de valor en la casa, contrataron a un velador, para evitar que amantes de lo ajeno irrumpan y saqueen la casa.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

A través de redes sociales, familiares de los afectados han expresado su inconformidad hacia las autoridades, pues aseguran que han dejado pasar bastante tiempo para proceder en contra del “Siri”.

“Que no impidan que se le haga justicia a mi primo, él tiene la oportunidad de estar en un hospital, la misma que no le dio a mi primo para seguir con vida, ¿Qué sentiría su familia estar de este lado, tener esta pérdida”, se lee parte del mensaje que publicó América, prima del occiso, a quien recordó como una persona muy alegre, bromista y muy amistosa.