Pancartas en mano, los jóvenes aseguran que reciben malos tratos, además de violencia verbal y sicológica
Por: Jesús Moreno Valenzuela
Alrededor 40 estudiantes protestaron a las afueras de las instalaciones del Centro Educativo de Artes (Cedart), con el propósito de pedir a las autoridades la destitución de la su titular Esperanza Frasquillo Félix, ya que aseguran los trata mal.
Fue así como se manifestaron a las afueras de la Casa de la Cultura, ubicadas por las calles De la Cultura y Vildósola, al sur de Hermosillo, donde la entrada fue tapizada de letreros y pancartas con los escritos de “Necesitamos una dirección que nos apoye” y “Directora represora”.
La estudiante Iris Ramírez Ibarra detalló que la actual directora lleva varios meses con actitudes "discriminatorias" en contra del alumnado.
“Nos hace violencia verbal, sicológica e incluso física, pero me refiero a que nos pega con hojas o nos levanta la mano como que nos va a pegar", dijo.
Agregó que este comportamiento hostigoso e irrespetuoso no solo afectó a los alumnos, sino ya han platicado con docentes que le tienen miedo a la directora.
La protesta comenzó en punto de las nueve y media de la mañana de este lunes 12 de junio, y duro alrededor de hora y media, donde buscarán recibir una respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Solicitaron una pronta intervención de las autoridades para inspeccionar este espacio educativo y tomar las medidas correspondientes para evitar agresiones.