Por: Redacción
Mediante revisión de mochilas pretenden encontrar armas o drogasPor: Esdrey Lara
La portación de arma blanca, como cuchillos, navajas o puntas hechizas en el interior de escuelas por parte de los estudiantes no es un juego, ya que el Código Penal para el Estado de Sonora contempla que el menor infractor puede alcanzar una sanción de hasta un año de prisión, a pesar de su edad.
La encargada del Programa Prevención del Delito en Navojoa, Yazmín Hernández, dijo que un estudiante que cometa acto y esté consciente de sus actos, puede ser detenido y canalizado al Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente (Itama).
Comentó que, por medio de la solicitud de la dirección de las escuelas de Navojoa, se ha logrado aplicar decenas de Operaciones Mochila en distintos planteles, pero no se han detectado estos artefactos.
Explicó que en días pasados acudieron al plantel Conalep, donde se esculcaron las pertenencias de cientos de alumnos, con el fin de evitar que metan estas herramientas peligrosas o algún tipo de droga.
Finalmente, agregó que en lo que va de en febrero han visitado alrededor de 17 instituciones educativas y sólo han detectado problemas de violencia en el noviazgo, acoso escolar y embarazos a temprana edad.