El estero cuenta además con un espacio cubierto que cuenta con un museo de los manglares, una recreación del ecosistema a escala natural
Por: Redacción
Paseos guiados a lo largo del humedal cubierto de manglares, es lo que podrán disfrutar quienes visiten el estero El Soldado en el municipio de Guaymas.
La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes) informó esto, como una alternativa para promover la conciencia ambiental entre los visitantes del estero el cual se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera a Las Tinajas.
El paseo en sí incluye el recorrido por las 322 hectáreas que conforman el estero El Soldado, una laguna de aguas calmadas donde un guía va brindado a los visitantes información relacionada con las especies de mangle que la habitan que es el rojo, blanco y negro.
Una oportunidad para que el visitante, pueda conocer la gran diversidad de flora y fauna endémica de la región que incluye aves migratorias que en el sitio descansan, se aparean y ponen sus nidos.
Para ello, se les dota de un kayak y chalecos salvavidas.
Además, la aventura también permitirá que el visitante conozca acerca de las actividades de conservación del mangle visible a simple vista debido a las actividades de reforestación realizadas por conservacionistas que se enfocan en la preservación de la especie que por muchos años fue afectada de forma indiscriminada.
El estero El Soldado cuenta además, con un espacio cubierto que cuenta con un museo de los manglares, una recreación del ecosistema a escala natural que permite enterarse de forma interactiva de los seres vivos que incluye dicha área natural, la cual se encuentra protegida desde el 16 de mayo del 2006.
Las actividades en el estero son de miércoles a domingo en horarios de 8:30 a 11:30 horas, con un costo de 30 pesos por persona y la actividad en kayak tiene un costo de 150 pesos para adultos y 100 pesos para infantes.