Por: Redacción
Por: César FraijoLas estancias infantiles subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no cuenten con su dictamen de Protección Civil, definitivamente se van a cerrar, pues primero está el interés superior del niño, asegura Guillermo Noriega Esparza.
El nuevo delegado del Instituto en Sonora aclaró que el Gobierno Federal no plantea el cierre de las estancias infantiles en la supervisión que actualmente llevan a cabo, pero si se llegan a cerrar es porque simplemente no son seguras.
Las estancias que “no garanticen su dictamen de Protección Civil y, por ende, protección para los a menores, definitivamente las vamos a cerrar, con todos los costos que esto conlleve”, aseveró el fundador de Sonora Ciudadana.
"Opino que hay que velar por el interés superior del menor, y si los lugares no son seguros no se debe de abrir. Tenemos una lección muy importante con la tragedia de la Guardería ABC, vemos todas las consecuencias y secuelas que pasaron "los padres de familia" por culpa de una estancia, en un lugar no seguro para unos niños", concluyó.