Por: Eduardo Sánchez
Falta de camillas en hospital provoca que sean retenidos mucho tiempo, dice BarrerasPor: Fabián Pérez
Por la falta de camillas en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Navojoa, socorristas de Cruz Roja tienen que esperar hasta cinco horas parados en el lugar, hasta que sea atendido el paciente, denunció Francisco Xavier Barreras Peralta.
El jefe de Socorros de la benemérita institución dijo que apenas el martes, la ambulancia y los socorristas que brindaron un servicio permanecieron de 6:00 a 9:30 de la mañana en el Seguro Social por falta de camillas.
"Nuestro personal se está quejando mucho porque algunos son estudiantes y otros que salen del turno, no lo pueden hacer, porque se encuentran retenidos en el Seguro Social por falta de las camillas", precisó.
Comentó que a pesar que se efectuó un convenio con las autoridades médicas para evitar que la ambulancia y el personal sean retenidos por varias horas, se ha agudizado más el problema.
Indicó que los 15 y 20 minutos de tolerancia que se habían acordado con los directivos del IMSS para atender al personal de Cruz Roja, no se están cumpliendo.
Sostuvo que otro problema que se está presentando en el Seguro Social, es que cuando un médico ocupa que el paciente ingrese a rayos X con carácter de urgencia, la camilla de Cruz Roja se utiliza para su traslado.
"Estamos brindando un servicio interno que no debemos hacer, porque esa es una indicación que dieron los directivos a los guardias, sin embargo, esto se está volviendo más frecuente", lamentó.
Afirmó que en los próximos días tienen contemplado realizar una visita con la directora del IMSS para ver si se puede solucionar este problema y dejar de negar un servicio de ambulancia a la población.