Por: Eduardo Sánchez
El síndico Jesús Guillermo Ruiz Campoy aseguró que hubo regidores que se reunieron con los auditores para ofrecer información respecto al tema de los vales de gasolina falsificados.
"El ISAF se encargará de dar a conocer la información de la auditoría, pero hasta ahorita no tenemos la información y no hay una fecha para que se dé a conocer a la opinión pública", indicó.
Explicó que todos los que participan en esta auditoría solo cumplen con su obligación de proporcionar información y, en caso de haber anomalías, se tendrá que denunciar ante las autoridades correspondientes.
"En cuanto a resultados, serán ellos los que habrán de decidir, tomarán un resolutivo a lo que determinen. Nosotros no podemos dar una opinión, pero sí creo que para los ciudadanos lo más sano y lo más recomendable es que se den respuestas a las denuncias para salir de dudas y que haya una mejor transparencia", señaló.
La auditoría forense, dijo, se centró en el desfase que se dio en el consumo de combustible en las primeras semanas de iniciar esta administración municipal, por el orden de un millón 700 mil pesos.
También dijo que, en cuanto a las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción, no han dado ningún resultado, ya que sigue en proceso de investigación.