En el caso del primero se otorgan por orden alfabético y termina el 20 de febrero; en el segundo son en comunidades rurales y acabará el 19
Por: Ana Jusaino y Javier Vázquez
El proceso dio arranque en el Centro de Usos Múltiples (CUM) en calle Sufragio Efectivo, colonia Centro, y Gimnasio Municipal “Manuel Lira García”, ubicado en bulevar Rodolfo Elías Calles y Colima.
De acuerdo a la SEC, este lunes 13 y hasta el domingo 19 se entregará la indumentaria escolar por orden de apellido a niños y niñas de nivel preescolar; el día lunes fue para niños cuyos apellidos son a partir de la letra A y B; martes 14 es para las letras C, D y E; miércoles 15 es para F, G, H e I; jueves 16 se citó a las personas de letra J, K, L y M.
Para el día viernes 17 se tiene programado atender a las personas cuya inicial de apellido es N, O, P, Q, y R; mientras que el día sábado 18 corresponde a las letras S, T, U y V; finalmente el día domingo 19 es en atención a los apellidos cuya letra W, X, Y, así como la letra Z.
Antonio Barrera, papá de una niña que estudia en un jardín de infancia y de un niño de nivel primaria, comentó que hasta el momento la logística de entrega es rápida y el diseño del uniforme, con calzado deportivo, resulta presentable.
Sin embargo, otras y otros entrevistados señalaron que está por llegar la temporada de verano y apenas se comenzó con la entrega de uniformes escolares de tipo invernal, por lo que esperan que las otras prendas lleguen a tiempo.
ENTREGAN UNIFORMES EN BENITO JUÁREZ
Al cierre del fin de semana, en el municipio Benito Juárez y comunidades aledañas se habían entregado 2 mil 450 kits de uniformes escolares de invierno, informó el presidente municipal, Florentino Jusacamea.
Adelantó que la entrega se mantendrá hasta este miércoles 15 de febrero, y de manera similar a como se ha estado realizando la entrega, se atiende a quienes van llegando, y los horarios de entrega son desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
“Tenemos una excelente coordinación por parte del personal, ahora el reparto es más fluido y hasta el momento se han repartido un total de 850 uniformes de primaria, mientras que mil 600 son de secundaria”, precisó.
En total, son siete las comunidades a las que se les están entregando las prendas escolares: Paredón, Paredoncito, Aceitunitas, Batevito, Agua Blanca, Colonia Jecopaco, Zona Urbana y Villa Juárez.
Florentino Jusacamea agradeció al gobernador Alfonso Durazo por el apoyo brindado a los estudiantes del municipio, quienes portarán un uniforme.
“Es un apoyo que hay que agradecer, el Gobierno Estatal le está metiendo mucho a la educación y aquí se ve reflejado con la ayuda sobre todo a las familias más vulnerables”, manifestó.
A las madres y padres de estudiantes recomendó no dejar pasar el tiempo para acudir a recoger el uniforme al Centro Cultural Municipal, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, en la glorieta.
“A los alumnos, que se sientan orgullosos por portar un uniforme digno en este tiempo de frío y que sigan aprovechando todas esas oportunidades que da el Gobierno para su educación”, apuntó.