Se mejoró sitio icónico de Huatabampo, afirman
Por: Raúl Armenta Rincón
Finalmente, tras más de un año de trabajos en medio de la controversia, autoridades municipales de Huatabampo entregaron la obra de remodelación de la Plaza Juárez.
Reestructuración y reacomodo de áreas al aire libre, jardineras, explanada, luminarias, pasto sintético, locales, entre otros trabajos, comprendió la citada modernización.
La obra, en la que se invirtieron más de seis millones de pesos, fue cuestionada por diversos sectores por considerarse que no era prioritaria.
También se cuestionó la instalación del pasto sintético y que, en general, los trabajos no se hayan manejado con la debida claridad y transparencia.
El presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, acompañado de su esposa y diputada local Sagrario Montaño, encabezó la ceremonia inaugural y celebró que se haya terminado toda la obra.
Agradeció el apoyo que tuvo por parte de los regidores, quienes estuvieron al pendiente de los trabajos en todo momento, construyendo juntos un mejor espacio para todos los huatabampenses y turistas.
Asimismo, las autoridades develaron un monumento con un símbolo indígena por excelencia, la mariposa cuatro espejos, cuyos capullos sirven para formar los tenabaris que son usados por los danzantes de pascola y venado, así como por los fariseos, generando los sonidos típicos.