Enseñan oficios

Por: Eduardo Sánchez

Jóvenes miembros de la asociación civil Síganme Los Buenos, visitan las comunidades de Etchojoa para capacitar a los vecinos con el fin de que aprendan diversos oficios y con ellos se auto empleen.


Por: Alejandro Romo

El director de la agrupación, Horacio Díaz Ibarra, destacó que buscan que las personas, además de tener un empleo fijo, puedan tener mayores conocimientos para emprender nuevos proyectos que dejen recursos para las familias.


“Estamos trabajando en las comunidades más marginadas. Realizamos cursos de autoempleo, como, por ejemplo, panadería en horno de leña, bisutería y preparación de alimentos a base de soya, para que las amas de casa tengan ese dinero extra que se ocupa en las familias”.

Aseguró que cerca de mil personas se han capacitado y se espera que con los diversos recorridos que se presentan se lleguen a las más de 100 comunidades que se tienen en el Municipio.

Recordó que los asistentes han otorgado el visto bueno para continuar con este tipo de beneficios que lleva la asociación.

Mencionó que hasta la fecha ya se visitaron localidades como El Carrizal, Las Guayabas, Las Cruces, Mochipaco, Buaysiacobe y El Sahuaral, y se prevé que durante los próximos días más comunidades reciban al personal especializado que les imparta estas cátedras.