Marcela Armenta refirió que existen amparos de jueces federales que les dan la razón para rechazar los nuevos libros
Por: Sebastián Moreno
Si el Gobernador no detiene la entrega de libros al iniciar el ciclo escolar en nivel básico, integrantes de 10 agrupaciones de padres de familia inconformes acudirán a los planteles educativos a exigir a los directores que no hagan llegar los libros a los niños.
Víctor Pasillas, representante de la agrupación Amar Cada Latido, indicó que de darse la distribución, el gobernador estara cayendo en desacatado de la resolución de una juez federal que emitió esa resolución.
Descartó las medidas extremas de quemar o destruir los libros, pues confían en que el respeto a la ley y a los mandatos judiciales deberán respetarse por parte de las autoridades.
La mañana del miércoles, los integrantes de agrupaciones de padres de familia inconformes entregaron las 52 mil firmas en Palacio de Gobierno con esa petición de manera formal al mandatario.
En su conferencia semanal, el día martes, Alfonso Durazo Montaño reiteró que van a dar cumplimiento a la distribución de los libros ya que es una disposición del gobierno federal y a nivel estado deben actuar en coadyuvancia, señalando que respeta las maifestaciones de inconformidad.
Marcela Armenta, coordinadora de campañas de la plataforma ciudadana Actívate, refirió que hay amparos de jueces federales que les dan la razón para rechazar los nuevos libros.