Los donativos serán resguardados por DIF Municipal; la colecta se realizará hasta el próximo 02 de noviembre en la Plaza 5 de Mayo
Por: Édgar Coronado
Desde este pasado viernes, quedó instalado el centro de acopio de Navojoa con la intención de recibir donativos y mandar ayuda a los damnificados del huracán "Otis" en Guerrero.
Janeth Padilla, directora de DIF, explicó que los donativos son resguardado por DIF Municipal y estará disponible hasta el próximo 02 de noviembre en la Plaza Cinco de Mayo, con lo que buscan que la sociedad se sensibilice y apoye a la causa.
Mencionó que al igual que otros municipios de Sonora donde se abrió un centro de acopio, la idea es sumar a la sociedad y ayudar a quienes en esta ocasión pasan por un momento difícil ante los efectos climatológicos que repentinamente se presentaron.
“Todos los días desde las 11:00 de la mañana y hasta las 02:00 de la tarde vamos a recibir toda la ayuda que traiga la sociedad, de momento este es el único centro pero dependiendo de las necesidades vamos a valorar si abrimos otras sedes”, expresó.
ARTÍCULOS QUE ESTARÁN RECIBIENDO
La directora del DIF precisó que se estarán recibiendo todos los productos no perecederos, de limpieza, productos de higiene personal, además de medicamentos y artículos de atención médica.
Una vez que se reúna toda la ayuda, explicó, serán enviados a DIF Sonora, quien se encargará de mandarlos al Estado de Guerrero.
“En esta ocasión son nuestros hermanos de Guerrero, ha sido devastadora la situación que están viviendo y ahorita nos toca aportar con lo poquito que tengamos”, puntualizó.
Janeth padilla solicitó a la población sensibilizarse ante la situación que viven las familias en Guerrero, y apoyar en esta situación emergente y que se sumen a la medida de sus posibilidades.