En Navojoa, rechazan que operativo de Semana Santa sea cacería de "brujas"

En el operativo de Semana Santa participarán 300 elementos municipales, además de integrantes de la Policía Estatal, y Guardia Nacional

Por: Édgar Coronado

Buscando cuidar la integridad de los ciudadanos y visitantes durante esta Semana Santa, las autoridades en Navojoa mantendrá recorridos de vigilancia en las salidas a los distintos destinos turísticos por parte de las distintas corporaciones que participan en el operativo.

Con acciones de volanteo, este martes, se dio el banderazo al operativo Semana Santa 2023, donde participaron autoridades municipales, de Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Javier Adolfo Alatorre, comisario de Seguridad Publica, mencionó que la corporación policiaca tendrá en funciones a 300 elementos para vigilar la seguridad de residentes y turistas.

Para esta edición, la Guardia Nacional prestará la atención en carretera para la salida sur y en la playa de las Bocas, mientras que la Policía Estatal tendrá recorridos en el Río Mayo y en la zona urbana.

En el caso de Cruz Roja y Bomberos, ambos grupos de auxilio permanecerán al pendiente ante cualquier accidente.

El jefe de Seguridad Pública Municipal explicó que este tipo de operativos no son una cacería de brujas como muchos lo han catalogado, sino que buscan cuidar la integridad de los ciudadanos y se respeten los límites de velocidad, al ser semanas donde se quiere evitar accidentes.

Entre las estrategias a implementar durante esta Semana Santa, abundó, se colocaron letreros con los números de emergencia y Contraloría a la salida sur y norte de Navojoa, para denunciar cualquier acto indebido por parte de las autoridades.

“Todo el Estado de Fuerza estará activo en este periodo vacacional, primero, es la seguridad de los visitantes, igual continuaremos con programas de volanteo para concientizar y con recorridos en zonas familiares y centros ceremoniales”, apuntó.