En Navojoa piden no renovar la concesión de parquímetros

Román Zamorano consideró que son más los perjuicios que los beneficios que se han obtenido desde su implementación

Por: Raúl Armenta Rincón

El Ayuntamiento de Navojoa ya no debe renovar el contrato de concesión al Patronato de Parquímetros que inició en el 2009 y venció en junio pasado, afirmó el dirigente de El Poder del Pueblo, Jesús Román Zamorano.

Consideró que han sido más los perjuicios que los beneficios de ese programa, además de que no ha habido la suficiente transparencia por parte del organismo, cuyos administradores son los mismos desde el inicio de la concesión.

Señaló que las obras realizadas por el patronato han sido pocas, a "cuenta gotas", y distan mucho de corresponder al monto de los recursos captados durante 15 años. 

"Además, los supervisores continúan actuando de manera muy dura contra los automovilistas que no pagan, a quienes imponen multas y, en otros casos, colocan las "arañas" en las llantas, lo que es un abuso que ya no debemos permitir", externó.

Román Zamorano abundó que en las multas falta claridad y se ignora el destino de los recursos.

"En donde no hay claridad, no se sabe qué se hace con ese dinero, por lo que hay que alzar la voz y presionar a las autoridades municipales y regidores para que hagan lo que tengan que hacer", sostuvo. 

"Lo cierto es que ya es mucho tiempo con este problema y, si se hiciera una encuesta, el Patronato saldría reprobado; la ciudadanía está muy inconforme, es una realidad que el Ayuntamiento debe atender; que no se renueve a los mismos que están ahorita o que de una vez desaparezca el programa", subrayó.

Jesús Román consideró que los navojoenses deben conocer a detalle qué se hace con el dinero de los parquímetros.