Familias de Navojoa salen a los panteones a recordar a sus fieles difuntos

Para recordar a sus angelitos y a sus seres queridos, familias llegaron a los campos santos de Navojoa para adornar sus tumbas con flores y velas

Por: Edgar Coronado

La tradición de venerar a los fieles difuntos no pasó desapercibida en Navojoa, donde desde temprana hora, familias acudieron a los campos santos de la ciudad para recordar a algún familiar, llevando flores, velas y coloridas imágenes para recordarlos como lo hacían en vida.

Sin embargo también fue un día especial para todos los angelitos, aquellos que perdieron la vida y no lograron ser bautizados, para ellos el recuerdo fue pintoresco, con globos y esculturas de castillo fueron recordados.

Julio Alcantar, quien por más de 12 años visita en esta temporada el panteón Jardín, recordó que en su caso le tocó perder a su nieto de dos años, por lo que para conservar su recuerdo viene con su familia y adorna su tumba como lo hacía en vida.

"Es una forma de recordarlo y a nosotros también nos hace sentir bien, es nuestra tradición", mencionó.

Pero el festejo no fue dedicado solo para los angelitos, ya que muchas familias acudieron desde la mañana del viernes, antes de la velación, para embellecer las tumbas de sus familiares, dejar una luz a través de las veladoras y ser recibidos en esa fecha que consideran especial.

"Aquí tengo a mi mamá, a mi esposa y a varios de la familia, venimos temprano a cumplirle ya que por la noche es mucha gente la que asiste, de todas formas regresamos después de la velación a visitarlos otra vez", explicó Juan Luis Tellechea, también visitante del panteón Jardín.

El operativo de seguridad en los panteones Jardín, Viejo y las Piedritas, situados en la zona urbana de Navojoa, inició desde la mañana, a través del acomodo de los establecimientos y para lograr agilizar el tráfico.

Se contempla que durante los días 01 y 02 de noviembre se contabilice la presencia de entre 30 y 40 mil asistentes a los panteones.