En estas vacaciones es una atractiva opción de conocimiento de los vestigios de más de 2,500 años de antigüedad
Por: Raúl Armenta Rincón
El Museo de Sitio de Tehuelibampo, que cuenta con 106 petrograbados de más de 2 mil 500 años de antigüedad, está siendo visitado durante la presente temporada vacacional.
Norma Ríos Ramírez, coordinadora de la asociación Amigos de los Museos, informó que para visitar ese lugar debe programarse una cita en la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento o llamar al 6421021019, a fin de contar con un guía en el recorrido y tener mayor seguridad.
Destacó que el museo, que está ubicado a unos 35 kilómetros de Navojoa y que fundado por el investigador y antropólogo Lombardo Ríos Ramírez, es una atractiva opción en este período vacacional por su gran riqueza histórica, cultural y natural.
Recomendó irse bien preparado para soportar las altas temperaturas, además de portar tenis cómodos, gorras y sombreros, protector solar, repelentes, entre otras cosas.
Indicó que para llegar al lugar se tiene que pasar por Tesia, Tierra Blanca, Camoa, Barrio Corral y Barrio Cantúa, entre otras comunidades.
Al llegar a las márgenes del Río Mayo, hay que dejar los vehículos para continuar la travesía a bordo de una lancha y, al otro lado del río, se ubica el Museo con el legado que dejaron grupos protomayos, añadió Ríos Ramírez.