Nora Gil dijo que es una oportunidad para reflexionar sobre la urgencia y trascendencia de frenar la práctica del aborto
Por: Raúl Armenta Rincón
Con muy buena asistencia siguen desarrollándose las Jornadas de Oración en contra del aborto, organizadas por la agrupación 40 Días por la Vida, delegación Navojoa, que comenzaron el pasado 25 de septiembre.
“Gracias a Dios está participando mucha gente, de parroquias, escuelas, asociaciones y ciudadanos en general”, dijo Nora Gil Samaniego Cervantes, coordinadora del programa.
Hizo una invitación a sumarse a este movimiento, que se realiza en la Plaza Santa Fe Springs, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Mencionó que puede acercarse y acompañarlos cualquier persona que esté a favor de la vida, como parte de una actividad que es simultánea en muchos países del mundo.
Samaniego Cervantes recordo que desde hace algunos años realizan estas jornadas, “siendo ésta la doceava, entre las que hacemos de septiembre a noviembre, más las de Cuaresma”.
DINÁMICA
Indicó que se realizan rezos del Santo Rosario, reflexiones a favor de la vida, oraciones por los más indefensos, así como por la salvación espiritual de los no nacidos y de quienes cometen abortos.
Nora Gil Samaniego subrayó que, más allá de la cantidad de personas que asisten a estas jornadas, lo importante y que trasciende en estos espacios de colectividad es la unidad, solidaridad y toma de conciencia de que con oraciones es posible tocar el corazón de la gente.
“Son una oportunidad para reflexionar sobre la urgencia y trascendencia de frenar la práctica del aborto, que representa la violencia y un atentado al precepto universal de la vida”, añadió.
La organización internacional 40 Días por la Vida fue creada en Estados Unidos en el 2004 y trabaja en muchos países del mundo.