De acuerdo a Tránsito Municipal, en las escuelas es muy común este tipo de situaciones que se deben evitar por los problemas que ocasionan
Por: Édgar Coronado
Con el regreso a clases en Navojoa, los estacionamientos en doble y hasta tercera fila empiezan a generar descontrol, por lo que fue el Departamento de Tránsito Municipal quien solicitó a los padres de familia el evitarlo.
Este problema, se ha considerado una situación que está provocando congestionamiento vehicular constante, con algunos padres de familia que incluso dejan sus unidades solas y encendidas, obstaculizando que el tráfico pueda circular normalmente.
En planteles como la primera Centro Escolar del Mayo, Talamante e instituciones situadas en pleno centro de la ciudad, es donde se ha observado mayormente el problema.
Según Tránsito Municipal, se están asignando oficiales al exterior de las escuelas para acelerar el tráfico vehicular en los horarios de entrada y salida de clases, sin embargo consideró que es importante el que los padres de familia eviten estacionarse en zonas indebidas.
Este tipo de estacionamientos se han vuelto muy utilizados para subir y bajar estudiantes, sin comprender los riesgos que representa.
Ante este tema, manifestaron que se actuará en consecuencia cuando se observen unidades estacionados en zonas indebidas, por lo que solicitaron el evitarlo.
Pero también los estacionamientos en doble fila, se concentran en accesos como bancos y comercios, los cuales se presentan regularmente en las horas “pico”, volviendo más lenta la movilidad vial.
“Esta situación es un potencial riesgo para accidentes, dejan las unidades prácticamente detenidas en carriles donde debe haber circulación, sin respetar las leyes de tránsito y peor aún sin ser sancionados”, describió uno de los ciudadanos afectados por este tipo de problema.