Vecinos se inundan en cada precipitación al no haber zonas de drenaje pluvial; tras la pasada lluvia tuvieron afectaciones y la aparición de animales
Por: Édgar Coronado
Debido al acumulamiento masivo de agua en la calle Valle del Mayo, situada frente al parque recreativo de la colonia Miravalle por las pasadas lluvias en Navojoa, vecinos del sector reportaron el peligro latente en el que viven, al registrarse inundaciones y la aparición de animales ponzoñosos de manera constante.
A esto se le suma el caos por afloramientos de aguas negras que por años se ha denunciado, lo que ha elevado el riesgo y el temor en cada inicio de lluvias.
Alma Torres Coronado, una de las afectadas, narró que tras las lluvias del pasado sábado, el sector se convirtió en una laguna, ya que el agua no tuvo salida y empezó a inundar algunas casas, requiriendo trabajos con maquinaria para aligerar el problema.
Explicó que es necesario que se realice limpieza y mantenimiento a las calles para aportar a que el flujo del agua no quede estancado en cada lluvia, ya que en el caso de lluvias torrenciales se encuentran en peligro mortal.
“Se ocupa que habrán un desagüe para que corra el agua, aquí se nos queda estancado; el día martes me tocó matar una serpiente que salió por el calor y la humedad, también a ese tipo de peligros nos exponemos”, lamentó.
La denunciante dijo que se requieren acciones importantes en esa zona, ya que además hay constantes afloramientos de drenajes por las líneas que se encuentran colapsadas, favoreciendo aún más la presencia de humedad.
A voz de los vecinos, externó el llamado a las autoridades municipales para atender su caso y evitar que un área de oportunidad se convierta en tragedia.