Se busca evitar en Navojoa que se presenten delitos a consumidores o a comercios ante la alta movilidad que se espera del 15 al 18 de noviembre
Por: Edgar Coronado
En Navojoa, la Comisaría de Seguridad Pública aplicará un operativo de seguridad durante el fin de semana por el Buen Fin, buscando con ello el que no se presenten delitos como robo o extorsiones a la población, además de estar pendientes con la vigilancia en los comercios.
Lázaro Ariel Parra Portillo, Comisario de Seguridad Pública Municipal, explicó que todo el estado de fuerza de la corporación policiaca ya está preparado para el buen fin, conscientes de que en esta época del año es cuando se mueve mucho dinero, lo que vuelve más vulnerable a la población a ser víctimas de delitos.
Para este fin de semana, señaló que es muy importante el que la población se encuentre alerta a cualquier llamado que puedan recibir a sus celulares, ya que suelen haber llamados de fraude.
"Se llegan a registrar llamadas de otros Estados y es importante que no se dejen engañar, que hablen al 911, pero sobre todo que no se alarmen", precisó.
En cuanto al comercio, informó que la corporación policiaca contará con un dispositivo de seguridad especial, proceso en el que ya se hizo de su conocimiento a todos los policías.
"Se van a suspender permisos para que haya personal trabajando, vía tierra, en equipos motorizados y patrullando, la indicación es darle protección al ciudadano", manifestó.
Parra Portillo puntualizó que por loe regular en esta época del año llega mucha gente de fuera, carteristas por ejemplo, incluso estafadores que se colocan en las esquinas, los que aprovechan la alta movilidad de personas para cometer algún delito.
También agregó que en los bancos hay riesgo, sobre todo con las personas de la tercera edad a quienes les han llegado a quitar la tarjeta.
"Si van a realizar depósitos o sacar dinero, que nos llamen al 911 para acompañarlos y dar seguridad, estaremos muy al pendiente en este fin de semana", concluyó.