Un gran número de empleados del Poder Judicial de la Federación dejarán de laborar por tiempo indefinido
Por: Mary Montijo
Este miércoles, alrededor de 900 empleados del Quinto Circuito del Poder Judicial de la Federación, suspendieron labores en protesta contra la reforma judicial.
Empleadas y empleados del Poder Judicial de la Federación en Hermosillo se reunieron por fuera de la institución ubicada en bulevar Luis Encinas y calle Monteverde, en la colonia San Benito, para manifestar su rechazo a la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La suspensión de labores es por tiempo indefinido. Los motivos de rechazo a la reforma es contra la elección popular de jueces y magistrados, además que atenta contra la carrera judicial de las y los trabajadores.
Daniel Martínez Aragón, juez de Distrito, precisó que el paro laboral también se lleva a cabo de manera simultánea en Nogales, Ciudad Obregón y Agua Prieta.
Los asuntos urgentes por resolver seguirán su curso, es decir, no se suspenderán en ningún juzgado perteneciente al Quinto Circuito.
Los juzgados que pertenecen al quinto circuito son laborales, órganos de amparo, penales, tribunales de apelación y órganos colegiados.