Decenas de sindicalizados se dispersaron en las bancas de la Plaza Zaragoza en espera de recibir respuesta por parte de las autoridades estatales
Por: Sebastián Moreno
Hasta las puertas de Palacio Municipal, integrantes de varios sindicatos se manifestaron este martes donde las exigencias fueron de incrementos salariales, apoyo para vivienda, gratuidad en la educación y hasta una cartulina con un mensaje de "Alto a la masacre en Palestina".
Durante la manifestación en la cual participaron alrededor de 600 personas, se dio un ciere al bulevar Hidalgo, el cual afectó a cientos de automovilistas y usuarios de diversas rutas del transporte que por esa rúa circulan.
Los representantes de varios gremios sindicales leyeron posicionamientos de inconformidad en la que solicitaban la presencia del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), Cuauhtémoc González Valdez difundió un comunicado dirigido a Alfonso Durazo en el cual agradecía que el Gobierno haya participado en el convenio con la Unison y el Infonavit.
"Esa acción gubernamental representa un acontecimiento histórico para nosotros porque reconoce el pleno derecho a la vivienda de los trabajadores académicos y universitarios", señala el comunicado.
Sin embargo, en el resto de las intervenciones otros dirigentes de sindicatos realizaban sus reclamos.
Fueron aproximadamente 40 minutos los que duró la protesta frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno para después, avanzar hacia el edificio del Congreso, ubicado a dos cuadras del lugar donde realizaron los mismos planteamientos.
La circulación en el bulevar Hidalgo se reestableció poco antes de las 12:00 horas.