En Hermosillo padres mantendrán escuela bloqueada hasta que la SEC asigne maestros

El bloqueo inició el lunes 16 de octubre después de muchas semanas de reportar la falta de esos dos maestros, la falla en los sanitarios y un conserje

Por: Sebastián Moreno

Molestos porque ni bloqueando la escuela Ejército Mexicano las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) resuelven la falta de dos maestros, uno de inglés y otro de Educación Física los padres de familia mantendrán cerrado el plantel.

El bloqueo inició el lunes 16 de octubre después de muchas semanas de reportar la falta de esos dos maestros, la falla en los sanitarios y de un conserje en el turno matutino.

Desde el mismo lunes, Diario del Yaqui solicitó a la SEC su versión sobre la irregularidad y hasta la tarde del miércoles no había respuesta formal o algún comunicado de parte del titular de la secretaría, Aaron Grajeda Bustamante.

“El lunes en la tarde fueron unas personas de la Secretaría de Educación y Cultura y se comprometieron a reparar las fallas, ya arreglaron las llaves de los lavamanos y repusieron asientos de los sanitarios que estaban dañados".

“Pensaron que con eso se levantaría el bloqueo de la escuela y que los padres confiarían en su palabra de que a la brevedad conseguirían al maestro de Educación Física pero hay muca desilusión en las autoridades, porque ignoran las necesidades que enfrentan los niños, incluso hasta los maestros de las escuelas”, indicó uno de los padres afectado.

MOLESTIAS CONTINÚAN

Lo que molesta es que haya sido necesario cerrar el acceso al plantel para que tomaran cartas en el asunto en la reparación de algo tan primordial como los sanitarios, considerando que es una escuela de dos turnos y tener los baños sin agua es un riesgo para la salud.

“La decisión es firme, abriremos la escuela cuando esté el maestro de educación física y el de inglés que también hace falta, estamos seguros que si cedemos en eso nos van a tener otros meses en espera”, argumentó.

A nombre de todos los padres de familia, dijo que están agradecidos por las reparaciones hechas, aunque van a esperar la solución de todos los problemas que hay en el plantel para abrir las puertas.

La escuela Ejército Mexicano se ubica en la colonia Cuauhtémoc, al Sur de Hermosillo, un sector de nivel medio y tiene poco más de 400 alumnos en los 6 grados de Primaria por cada turno.