Este es uno de los más bellos lugares de la entidad, con espectaculares paisajes, hermosos atardeceres, playas cristalinas y una gastronomía exquisita
Por: Ofelia Fierros
Frente al Mar de Cortés hay un espectacular Pueblo Mágico, rincón donde el desierto se une con el mar. Poseedor de la que es considerada como "la vista al mar más bella del mundo", este Pueblo Mágico de Sonora te espera con paisajes, experiencias y lugares que te llevarás en la mente y el corazón.
Este paraíso es San Carlos, ubicado en el municipio de Guaymas, Sonora, donde el desierto se combina con el mar, donde las cactáceas y montañas pueden combinar con el agua color azul turquesa, este lugar, vigilado por el imponente cerro Tetakawi, es donde, además, se pueden ver los mejores atardeceres.
ATRACTIVOS DE SAN CARLOS, SONORA
Descubre sus playas, islas, esteros y cañones. Relájate frente al mar mientras disfrutas un festín. Sube al mirador y aprecia la maravillosa conjunción del desierto y el mar. Una aventura inolvidable te espera en San Carlos, Sonora.
En este paradisiaco lugar de Sonora encontrarás un sinfín de atractivos en cada rincón, como:
- Playa los Algodones, que recibe su nombre por la delicada textura de sus dunas de arena blanca.
- El cerro Tetakawi, símbolo de San Carlos, se levanta 200 metros sobre el nivel del mar y puede ser explorado a través de sus muchos senderos.
Cerro del Tetakawi, San Carlos. Foto: RADA SC
- La isla San Pedro Nolasco es un santuario de lobos marinos, a los cuales puedes conocer de cerca.
- Cristalinos ojos de agua, árboles de nacapule, palmeras, cactus y plantas endémicas son parte de lo que puedes admirar en el impresionante cañón del Nacapule.
- El Sahuaral es un bosque de sahuaros, una especie de cactus que puede llegar a medir hasta 20 metros de altura. Se estima que varios de los ejemplares que se encuentran en este lugar tienen más de 500 años de vida.
- Según la revista National Geographic, el Mirador Escénico de San Carlos es considerado como la vista al mar más bella del mundo.
Mirador Escénico de San Carlos, con la vista al mar más bella del mundo. Foto: Marco Guerrero/Instagram.
¿QUÉ HACER EN SAN CARLOS, SONORA?
No te puedes perder la vista desde el Mirador, desde donde se aprecian las playas, islas, cañones y el Cerro Tetakawi. ¡Hasta ballenas se pueden ver desde aquí!
También puedes disfrutar una cena de mariscos y vino mientras observas el atardecer con vista a la marina. O bien, recorrer la hermosa Plaza Fundadores de San Carlos y visitar la iglesia San Carlos Borromeo.
Los principales atractivos turísticos son sus playas y las diversas actividades deportivas que pueden practicarse, como el buceo, snorquel, pesca deportiva, kayak, jet ski y veleros, entre otros.
Y no te puedes ir sin haber navegado en kayak por el estero El Soldado, hogar de decenas de aves migratorias y reptiles.
Espectacular vista desde el Mirador Escénico de San Carlos. Foto: Escapadas.mx