Por: Redacción
Un residente de Tucson, Arizona, fue diagnosticado con Covid 19, informaron en el Departamento del Condado de Pima y el Departamento de Servicios de Salud en el Estado.Por: Fausto Navarro Ortiz
Funcionarios estatales dijeron que con este caso suman ya seis personas a las que se les ha detectado en Arizona, el más reciente en el condado de Pima, que se trata de una persona que recientemente regreso de un viaje de un lugar donde ya había casos de coronavirus.
Se dijo que el paciente no está en condiciones de gravedad y se recupera en su hogar de forma aislada y con el monitoreo del Departamento de Salud durante las 24 horas del día.
Por su parte el gobernador del Estado de Arizona, Doug Ducey, ha declarado una emergencia de salud pública por el eminente brote de coronavirus, por lo que el Estado podrá contar con recursos federales para poder hacerle frente al problema que ya ha afectado a los condados de Mariposa y Pima.
De manera oficial se dijo que la mayoría de los casos han sido contagiados por personas que tuvieron un viaje internacional en los últimos meses, por lo que se va a seguir trabajando en la detección por parte de los laboratorios estatales, donde ya se analizaron más de cien personas, de las cuales 58 resultaron negativas y 30 permanecen en constante revisión, hasta confirmar si son positivas o no.
Hasta el momento no se ha recomendado el cierre de las escuelas o la cancelación de eventos masivos, a pesar que los funcionarios estatales comentaron que en Arizona podrían presentarse miles de casos, con un riesgo mayor de propagación comunitaria de este virus altamente contagioso.
Se recomienda cuidar a los adultos mayores ya que son ellos quienes presentan el mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves, sobre todo los de enfermedades crónicas.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se tomarán medidas estrictas y necesarias, para evitar que más casos sigan llegando a la Unión Americana, por lo que decidió cancelar vuelos comerciales y de carga por 30 días provenientes de Europa y Reino Unido con el objetivo de prevenir nuevos casos.