Embajadores conocerán Plan Sonora: ADM

Cuerpo diplomático integrado por 87 cancilleres verán los proyectos de energía solar

Por: Jesús Moreno Valenzuela

El próximo 2 de febrero, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, visitará el Estado de Sonora, en conjunto con un cuerpo diplomático integrado por 87 embajadores, para atender los proyectos de energía solar, informó Alfonso Durazo Montaño.

El responsable del Poder Ejecutivo en la Entidad, comentó que el motivo de esta reunión, será para tratar los pormenores del Plan Sonora de Energía Sostenible.

“Es hacer primeramente un recorrido por la obra en construcción de la planta fotovoltaica, que estamos construyendo ahí en Puerto Peñasco. Hay un gran interés internacional por esta planta; y el segundo punto de esta visita será presentarles el Plan Sonora”, expresó.

Comentó que esta será una visita de gran calidad, ya que los diplomáticos viajarán en vuelo directo de la Fuerza Aérea Mexicana, hacia el Municipio de Puerto Peñasco, donde se tratarán diferentes temas de interés.

‘’Quiero agradecer a Ebrard el respaldo y disposición que nos ha otorgado para esta visita, de hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller particularmente es el promotor de esta visita en virtud del interés que ha despertado entre el cuerpo diplomático el Plan Sonora’’, dijo.

Durazo Montaño comentó que en el programa y para aprovechar la reunión en Sonora, concluirán con una comida y posteriormente, presentarán los diferentes atractivos turísticos de la entidad