Elegirán en marzo a los comisarios

Por: Redacción

Usarán 40 boletas electrónicas para el proceso: Álvarez

Por: Fabián Pérez

Un total de 40 boletas electrónicas se utili­zarán en la elección para comisarios mu­nicipales, informó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en Cabildo, Teresita Álvarez Alcántar.

Sostuvo que tras concluir el análisis de la convocatoria y el dictamen emitido por los regi­dores que conforman la Comi­sión Plural, se reafirmó que el 3 de marzo será la fecha para que se lleve a cabo este proceso en las comisarías.

Explicó que antes de que se lleve a cabo la sesión de Ca­bildo, el personal del Instituto Nacional Electoral contempla una demostración del funciona­miento del sistema electrónica que se implementará el día de la elección.

“Una vez firmado el acuerdo entre todos los regidores, tene­mos 48 horas para que se lleve a cabo la sesión de Cabildo, prevemos que para el próximo viernes se pueda llevar a cabo”, añadió.

Precisó que el único punto que se modificó fue el sexto, en la que quedó establecido que, quien ostente el cargo de comisario y tenga in­terés en reelegirse, deberá presentar su carta de renuncia al momento de llevar a cabo su inscripción de su can­didatura, una vez publicada la convocatoria.

La regidora aseguró que a pesar del protagonismo y las críticas hechas por parte de la oposición en este tema en la que hubo un grupo de manifes­tantes en la última sesión de Cabildo, siempre prevaleció el respeto.

Destacó que esta elección garantiza la democracia y la transparencia, pues participa­rán funcionarios del Instituto Nacional Electoral y la Univer­sidad de Sonora.

La jornada iniciará a partir de las 9:00 y concluirá a las 16:00 horas, agre­gó la regidora.

Expuso que el registro de los can­didatos se llevará cabo los siguientes cinco días naturales luego de avalarse la convocatoria en se­sión de Cabildo.

“Yo los voy a disculpar por todo lo que nos dijeron, porque al final reconocieron que no imprimieron completa la con­vocatoria, pues lo hicieron en tamaño carta y no en oficio”, explicó.

Expuso que una parte de la convocatoria no la pudieron leer y, por tanto, empezaron a distorsionar la información.

“Fue mucho el abuso lo que hicieron con nosotros, pero no importa, porque al final es­tamos preparados para estos frentes. Nos pidieron disculpas en el momento que se dieron cuenta como estaba el procedi­miento y lo que hicimos”, exter­nó.

Sostuvo que para algunos re­gidores no hubo días de descan­sos, pues se dedicaron a sacar adelante esta encomienda e in­cluso con la confianza del propio Jorge Luis Márquez Cazares.