Este lugar es un interesante destino para este verano si buscas experimentar directamente con un paraíso natural y observar impresionantes paisajes
Por: Marcela Islas
Si estás buscando un destino original y poco conocido para estas vacaciones de verano 2024, podrás encontrarlo en el estado de Sonora, donde te sorprenderá su belleza natural y su rica historia.
Este lugar ubicado en la Sierra Madre Occidental cuenta con impresionantes paisajes, una experiencia única en contacto con la naturaleza, además de diversas actividades al aire libre, se trata de El Himalaya.
UN TESORO ESCONDIDO EN EL DESIERTO
El Himalaya es una playa virgen que se encuentra a unos 100 km al este de Hermosillo y 91.5 de Guaymas, este destino, a diferencia de Bahía Kino o San Carlos, no cuenta con infraestructura hotelera o sitios en dónde comer, por lo que puedes aprovechar para acampar y relajarte en este lugar.
Además, cerca de este sitio encontrarás dos playas más: Ensenada Chica, que es exclusiva para los pescadores de la región, y Peña Blanca, desde donde se puede ver una formación rocosa a lo lejos. En esta última playa no debes desaprovechar la oportunidad para tomar fotos espectaculares.
¿CÓMO PUEDO LLEGAR?
- Para llegar El Himalaya en Sonora te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:
- Sigue la autopista núm. 15 saliendo de Guaymas rumbo a Hermosillo, y tras recorrer 34 km llegarás al entronque de Los Arrecifes.
- En dicho entronque, sigue tu ruta a la izquierda por la carretera pavimentada (núm. 61 estatal) hacia Galván, hasta llegar al poblado de El Bajío.
- Finalmente toma hacia la izquierda por un camino de brecha por otros 23 km y llegarás a este rincón casi desconocido de México.
ACTIVIDADES
A pesar de la falta de negocios turísticos en la zona, El Himalaya brinda la oportunidad de realizar varias actividades al aire libre como las siguientes:
- Senderismo. Puedes conocer los alrededores de una de las ensenadas más bellas de México. Si te gusta la historia, debes saber que en estos senderos podrás admirar cavernas con pinturas rupestres.
- Acampar bajo las estrellas. Date la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable acampando en medio de la naturaleza y disfrutando del cielo estrellado.
- Observar aves y fauna local. El Himalaya es hogar de una gran variedad de aves, como el águila real, el halcón peregrino y el trogón orejón. Si te gusta la fotografía, esta es una excelente oportunidad para fotografiar borregos cimarrones y venados de cola blanca.
- Pasear en kayak, bucear y nadar. Aprovecha las aguas cristalinas y frescas para descansar del calor.