Por: Eduardo Sánchez
El funcionario federal dijo que el Ayuntamiento se encuentra muy limitado de recursos públicos para realizar este tipo de obras, por lo cual se requiere del apoyo federal y estatal.
"El problema fuerte de Navojoa es el drenaje que se encuentra totalmente colapsado. Tenemos que empezar a invertir para evitar que más adelante se empeore la situación en el tema de salud pública y también en el pavimento", aseguró.
Dijo que algunos pavimentos de asfalto y de concreto hidráulico se han tenido que romper, debido al colapso del alcantarillado que se ha vuelto muy reiterativo en los últimos meses.
El funcionario indicó que la intención de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón es conseguir los recursos públicos para empezar a cambiar la tubería de aguas y los drenajes que ya cumplieron su vida útil.
"Definitivamente para solucionarse el problema del drenaje se necesitan recursos federales y estatales. Ya planteamos este proyecto a las instancias, solamente esperamos que la aprueben", indicó.