Distrito de Riego del Río Mayo confía en el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum

Para los productores del Valle del Mayo hay confianza en que se contemple al campo en las nuevas políticas que presente la presidenta

Por: Edgar Coronado

Una amplia apertura a las nuevas políticas del Gobierno Federal en el que se contemple al campo, son parte de las solicitudes que pidió el Distrito de Riego 038 del Río Mayo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras haber tomado protesta como mandataria federal, en relevo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Gerardo Villalobos, presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo, externó que es necesario que haya una mayor atención al campo, conociéndose de antemano los nuevos desafíos que presenta el productor al contar con bajos niveles hídricos.

Resaltó que sería prioritario el buscar las condiciones favorables para seguir promoviendo los programas de inyección de nubes, acciones que aporten a la llegada de lluvias que tanta falta le hacen a Sonora.

Además, sugirió que se deberán contemplar algunas obras para el mejoramiento del manejo del agua en el Valle del Mayo, principalmente obras hídricas que ayuden a bajar los niveles de consumo de agua.

Aunque el Distrito de Riego en el Mayo no ha tenido un acercamiento directo con la presidenta de México, señaló que hay entusiasmo porque el Gobierno Federal pueda colaborar con los productores del sur de Sonora, donde se implementen acciones inmediatas para cambiar el complicado panorama que enfrentan.

"Obras hídricas principalmente, contemplar el dar continuidad a los programas de inyección de nubes e incluso ampliarlos para Sonora, pedimos que se contemple al campo", resaltó.