Por: Eduardo Sánchez
Los escritos aparecidos en Guaymas sólo buscan desprestigiarlo, dice
César Fraijo
Luego de aparecer su rostro en una lona de vinil impresa en el puerto de Guaymas, donde señalan a autoridades políticas de tener vínculos con la banda delictiva conocida como "Los Salazar", el diputado local por el PT, Rodolfo Lizárraga Arellano, responde que tiene la conciencia tranquila.
En un video que circula en redes sociales, el representante popular por el Distrito XIII con cabecera en Guaymas aclaró que alguien de su equipo se ha acercado algunos de esos grupos delictivos o ha tenido alguna platica a su nombre. "Lo desconozco categóricamente", y agregó:
“No me anden con cuentos chinos, de que lo que yo estoy apoyando y estoy entregando a la gente viene del narco. Lo hacen para desprestigiarme y decir que yo tengo algo que ver, porque no es así... tengo mi conciencia y mi mente muy tranquila.
"Si a la gente que hizo ese daño, de poner esa lona y decir que lo que yo entrego de apoyos para la gente viene del narco, que mal están y que daño le hacen a Guaymas. Han escuchado que vienen las elecciones, han escuchado que un servidor tiene la posibilidad de ir por un cargo y hay algunos que nos les conviene que vaya por ese cargo”, sospechó el legislador guaymense.
Cabe recordar que el pasado lunes, en diferentes puntos de la ciudad de Guaymas, aparecieron lonas impresas en vinil sin remitente, donde vinculaban a varios políticos con la banda delictiva "Los Salazar", con la siguiente leyenda:
“Estos son los generadores de la violencia en Guaymas, Sonora, señor presidente AMLO y señor almirante secretario de Marina, Rafael Ojeda: Estos son los vínculos de los funcionarios que se engañan. Así le hacen llegar la información al jefe de Inteligencia de la Marina. Estas son las autoridades políticas que le dan entrada a Los Salazar en Guaymas, Sonora. Estás personas siguen apoyando las operaciones de este grupo delictivo”.