DIF realizará "Power Ball"

Con el propósito de fomentar la inclusión en el ámbito deportivo

Por: Fabián Pérez

El próximo 26 de noviembre se llevará a cabo en Navojoa el primer torneo de exhibición de "Power Ball del Mayo", en el estadio de softbol Severiano Talamante, en la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna.

El evento deportivo que tiene el propósito de fomentar la inclusión en el ámbito deportivo, iniciará en punto de las 14:00 horas de la tarde, informaron autoridades del Sistema DIF Municipal de Navojoa. 

La directora de DIF municipal, Luisa Fernanda Dumas Ley, explicó que la justa deportiva representa una versión de beisbol adaptado para personas con discapacidad.

 "Parte de la misión de DIF y del Gobierno Municipal que preside nuestro alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez es incluir a las personas más vulnerables en actividades como la que está por desarrollarse", indicó la funcionaria.

Informó que la exhibición de Power Ball se realiza en coordinación con CID UBR en unión con el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Por su parte, el subdirector de CID UBR, Carlos Molina Borbón declaró que el objetivo de estas acciones es promover la inclusión en el deporte y brindar esos espacios al que tienen derecho las personas con discapacidad.

Dijo que parte de las actividades de esta dependencia es buscar estos espacios de UBR, por medio de DIF en coordinación con otras direcciones.