Por: Eduardo Sánchez
Hoy inicia la mesa de negociación entre los sindicatos universitarios STEUS y STAUS, la Universidad de Sonora (Unison) y el Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), a fin de llegar a un acuerdo para que no se suspendan los servicios médicos a los trabajadores y académicos de la institución, indicó Miguel Pompa Corella.Por: Mónica MirandaEl secretario de Gobierno dijo que el Ejecutivo Estatal fungirá como mediador entre las partes, para que se establezca un nuevo acuerdo que beneficie tanto a los empleados, como a la Universidad y al Instituto, en cuanto a la aplicación de pagos de cuotas que realiza la Unison y el monto de pensiones autorizadas por el organismo de salud.
"Yo tengo mucha fe en que sí sea. Todo mundo sabe que el Isssteson requiere de un apoyo financiero. Se le ha estado dando por parte de este Gobierno; van montos superiores a los mil millones de pesos para lograr poner al Isssteson en las condiciones que está y obviamente parte importante para ello es este convenio, que se debe de signar con la Unison", expuso Pompa Corella.
Comentó que esperan se realicen varias reuniones en las que se desahoguen las inquietudes de ambas partes y se establezca un solo acuerdo para firma el nuevo convenio.