-Aseguran que los tiempos han mejorado y la crisis de la pandemia al fin se superó.
Por: Édgar Coronado
Con la visita al Santuario de Guadalupe para pedir por un año más de salud y trabajo, mismo que se ha normalizado luego de varios años complicados, agremiados al Sindicato de Filarmónicos de Navojoa celebraron el Día del Músico.
El secretario del Sindicato de Filarmónicos de Navojoa, Benito Armando Santy Valdez, comentó que como en cada año se realizó la tradicional misa como parte del festejo en el Día del Músico, celebrando a Santa Cecilia, patrona de los filarmónicos.
Como parte de la tradición, se realizó un recorrido con la virgen a la oficina del sindicato, además de los festejos habituales por la fecha que acompañaron de un refrigerio al son de la música.
Afortunadamente dijo el líder sindical, han logrado pasar los estragos de la pandemia, la cual les afectó bastante e incluso provocó endeudamiento durante los últimos años para todas las agrupaciones musicales, afectando su patrimonio y el de sus familias.
Santy Valdez precisó que desde este mes de noviembre, comenzó a repuntar la solicitud de músicos para distintos festejos, dejando una amplia mejoría y la presencia de trabajo de manera constante.
"Aquí vinimos a agradecerle a la virgen, el principal deseo es primeramente salud y trabajo para los más de 600 agremiados que tenemos y para todos los músicos en general, confiamos en que llegue la mejoría en estas semanas que año con año son de fiesta", comentó.