Día de Reyes no es tan importante como en el sur del país

Por: Redacción

El comercio es ahora quien inventa las celebraciones para vender más, aseguró el presbítero Felipe de Jesús González Iñiguez.

Por: Alfonso López Ávalos

Indicó que es necesario orientar a los padres de familia el significado de la epifanía, para que los niños y jóvenes tengan un mejor conocimiento del tema.

“En el sur de nuestro país se celebra más el Día de Reyes, es decir, son dos caras de la misma moneda, en el caso del 24 de diciembre, es el nacimiento de Jesús que viene al pueblo elegido Israel, y la epifanía es Jesús que viene a salvar a todo el mundo”, informó.

Aseguró que no es costumbre americana que en nuestra región se celebre menos el Día de Reyes.

“Nos toca como iglesia explicar a los feligreses que celebramos el 24 de diciembre lo que dios nos da, y el 06 de enero lo que le vamos a dar a Dios, es decir, nosotros somos la representación de los Reyes Magos, es momento de agradecerle”, enfatizó.

Recomendó que para conocer la historia de nacimiento de Jesús y saber los orígenes de su fe, lean los evangelios Lucas y Mateo.

“Para que conozcan los orígenes de la fe cristiana de Jesús, y de su nacimiento tienen que leer completo los evangelios de Mateo y Lucas, es la única manera de quitarse las dudas”, dijo.