Al conectarse un nuevo pozo se suele detectar esta problemática, un tema en el que se trabaja para que no genere impacto al usuario
Por: Édgar Coronado
En Navojoa se ha detectado que muchas de las líneas de conducción ya cumplieron con su ciclo de vida útil o presentan taponamientos de calcio y manganeso, por lo que se están remplazando para mejorar el suministro a los usuarios.
Así lo informaron autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), quienes dieron a conocer que son trabajos que se realizan junto a la puesta en marcha de nuevos pozos, a fin de que no represente afectaciones al usuario.
Al conectarse un nuevo pozo a la red, indicaron que se va dosificando poco a poco el suministro de agua, para ir monitoreando la tubería, revisar en donde se presenten taponamientos o daños y poder ser reparadas.
En los casos donde la tubería se encuentre dañada, mencionaron que estas se van cambiando para mejorar el suministro que se brinda, acciones que han dejado buenos resultados para garantizar el servicio de agua potable.
"En algunas colonias y comunidades se han detectado estos problemas en las líneas de conducción, es un tema muy serio, porque algunos están totalmente tapados y requieren cambio total, pero ya se trabaja en eso", reiteraron.
Ante cualquier tipo de afectación que se pueda detectar, desde taponamientos o fugas en la red de distribución, pidieron a los usuarios el denunciarlo de inmediato para poder actuar rápidamente y se solucione a corto plazo.