Monseñor realizó una visita pastoral a Pueblo Viejo donde fue recibido por autoridades tradicionales
Por: Raúl Armenta Rincón
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, realizó una visita pastoral en Pueblo Viejo, Navojoa donde destacó la unidad y la fe de los indígenas Mayos, así como la fortaleza y vigencia de sus tradiciones, usos y costumbres.
El Obispo, quien estuvo acompañado por los presbíteros David Ortega y Aníbal Lauterio, fue recibido por el cobanaro mayor José Manuel Maldonado Osuna y por los fiesteros de la llamada “cuna” de Navojoa.
En el Templo de San Juan Bautista, Pozos Lorenzini encabezó el rezo del Santo Rosario, después una misa y finalmente, una convivencia fraternal donde estuvieron Danzantes de Pascola y del Venado y donde también se ofreció una comida tradicional.
El obispo de la díocesis de Ciudad Obregón agradeció las muestras de cariño y afecto que le brindó la comunidad de Pueblo Viejo, que corresponde a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Hidalgo, dentro del Decanato de San Ireneo.
UNA COMUNIDAD CON FUERTE ARRAIGO
Y resaltó el que a pesar de los años transcurridos, el pueblo originario mantenga su esencia sólida, tradiciones que le dan identidad en todos los aspectos, lo cual tiene su base en la fe y la devoción en San Juan Bautista, santo patrono del lugar.
Pozos Lorenzini externó su satisfacción por observar la participación de niños y jóvenes en las celebraciones, por lo que confió que Pueblo Viejo y sus tradiciones se mantengan fuertes durante muchos años más.
Por su parte, el cobanaro José Manuel Maldonado dijo que la comunidad está muy contenta y agradecida por la visita del monseñor Felipe Pozos, lo que los motiva y alienta.