Por: Eduardo Sánchez
Antonio Salazar Magdaleno, dirigente estatal de la Fsoies, quien indicó que la Reforma Laboral recién aprobada representa una excelente oportunidad para que todas las organizaciones obreras logren una real representación y defensa de la clase trabajadora.
“La Reforma Laboral nos favorece a nosotros, coincide en términos generales con nuestra lucha y objetivos, y en cambio la Reforma se contrapone con la CTM, que se caracteriza por la imposición y por tener maniatados a los trabajadores”, agregó.
Salazar Magdaleno destacó que la fuerza que ha venido logrando la Fsoies se basa en que “es un sindicato totalmente independiente, “aunque otros afirmen lo contrario, y lo es porque no depende de ningún Gobierno, ni de ningún partido, lo que no pueden presumir otros gremios”.
Aseguró que la Federación a su cargo agrupa a cerca de 20 mil trabajadores en todo el Estado y 43 mil en el Sur.
“Estamos avanzando porque trabajamos con la gente, sin simulaciones o en lo oscurito. Nosotros sí servimos realmente como una organización en beneficio de los trabajadores. Quien no lo esté haciendo así, ese sindicato se va a extinguir poco a poco”, advirtió.
Sobre la Reforma Laboral, Salazar Magdaleno abundó que, así como se tienen puntos positivos, hay otros aspectos negativos como el de la subcontratación laboral u “outsourcing”.