Desean regresar a las escuelas

Hacen un llamado a respetar el derecho de las y los niños de acudir a los planteles

Por: Yamileth Hernández

El movimiento Abre mi Escuela Sonora realiza petición ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora (Sipinna) por la posible violación de las y los menores al no recibir una educación integra.

Integrantes de este movimiento se posicionaron a favor del regreso a clases presenciales en escuelas privadas y públicas, pero la respuesta que han tenido ante las autoridades federales y estatales, es que un regreso sería solamente si el semáforo epidemiológico está en verde, en este caso para Sonora.

Innan Lagarda, líder de Abre mi Escuela Sonora, destacó que cuentan ya con más de 3 mil firmas de madres y padres de familia, quienes desean que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas para la enseñanza de sus hijos.

Por su parte el niño Emilio González Gutiérrez, quien cursa el tercer año de primaria, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que se abran nuevamente los planteles y así poder regresar a clases presenciales.

Se espera que, con este llamado y otros anteriores, las autoridades estatales y federales puedan entablar diálogo para ver si es posible o no un regreso a clases presenciales.