Por: Redacción
Un 50% de denuncias al DIF son por este concepto, dice Gil SotoMa. Guadalupe Vázquez
El 50 porciento de las denuncias que recibe la Procuraduría de la Defensa del Menor de DIF en Navojoa se relacionan con el consumo de drogas.
Esther Mireya Gil Soto, subprocuradora, informó que mensualmente la dependencia recibe alrededor de 30 denuncias, de las cuales la mitad son por omisión de cuidados derivados por el consumo de estupefacientes.
Agregó que los niños que se atienden por denuncias oscilan entre 4 y 12 años de edad.
“Por descuido los padres no se dan cuenta donde andan sus niños, nosotros al recibir la denuncia mandamos a nuestros trabajadores sociales para que hagan una visita domiciliaria y se deja un citatorio para que los padres vengan y platiquen con la psicóloga”, explicó.
Expuso que durante el análisis del psicólogo es donde se ha detectado que los padres de familia consumen algún tipo de droga, lo cual deriva del descuido que tienen hacia sus hijos.
Refirió que posteriormente la psicóloga es quien determina tras una serie de análisis y estudios, si es o no apta la madre o padre para cuidar a niños o niños, y se busca un familiar que si pueda cuidarlo.
“En los albergues de DIF son resguardados los menores cuando no cuentan con ningún familiar y les damos los cuidados necesarios hasta que tienen mayoría de edad”, finalizó.